La Casa donde atiende Joao de Deus , la Casa de Dom Inácio

La Casa de Joao de Deus o es el centro espiritual donde  atiende al público. Fue fundada en 1979 siguiendo las instruccionesde San Ignacio de Loyola, guía de João Teixeira de Faria y patrón de la Casa. Construida en Abadiânia, el lugar fue escogido por su formación geológica de cristal, el cual es definido también como vórtex de energía magnética, un lugar que para muchos significa el despertar de su conciencia y para miles significa la cura de su enfermedad física, espiritual o emocional. Semana tras semana la Casa de Dom Inácio recibe la visita de cientos de personas venidas de todo el mundo. En la Casa de Dom Inácio todos son bienvenidos, sin importar su credo religioso e incluso si son o no son creyentes. Muchos de los que acuden, van en busca de sanación de enfermedades emocionales, espirituales, físicas (depresión, cáncer, esclerosis múltiple, sida, parkinson, hepatitis, drogo-dependencia, alcoholemia, etc.). No solo la visitan enfermos, sino que también acuden médicos y terapeutas con el propósito de entender los operando on stageprincipios que generan estos cambios en la energía para a su vez ser más eficientes enoperando on stage sus terapias. También van a la Casa de Dom Inácio los que van para encontrar su propósito de vida, o por su  desarrollo personal y evolución espiritual o para recibir ayuda en un nuevo proyecto. Para muchos que han viajado a Abadiânia, la experiencia del contacto con la energía del lugar comienza en el momento de decidir ir allí. El contacto con las entidades comienza antes de llegar, en el momento en que han reservado su billete de avión y frecuentemente se suele manifestar a través de los sueños. Para cada persona es un proceso único que no limitará únicamente a las sesiones en la Casa, sino durante toda la estancia debido a la elevada energía del lugar que tiene como efecto sobre cada persona una profunda sensación de paz interior y el encuentro con uno mismo. Posiblemente le sea recomendada una operación espiritual por parte del médium. Las operaciones espirituales pueden ser invisibles o físicas, se trata de una descarga de energía para quien la reciba. Hay quien necesita ver para creer y solicita que le hagan una operación visible (física). Esto es opcional y solo se le hará a quién le haya sido prescrita una operación y así lo desee. Tanto en un caso como en otro habrá que seguir las indicaciones del protocolo de la Casa en las horas y días posteriores a la operación. Si bien la intervención del médium es fundamental, gran parte del trabajo espiritual se lleva a cabo durante las sesiones de meditación que tienen lugar en las salas de corrientes en donde operan las entidades.

la cascada sagrada

la cascada sagrada

La cascada es sagrada para la Casa de Dom Inácio. Las entidades están allí presentes. Se han dado casos de operaciones ocurridas en ese lugar. Es estrictamente necesario obtener el permiso de la entidad para visitarla. No se debe ir solo y hombres y mujeres deben visitarla por separado. Está prohibido sacar fotos o hacer filmaciones del lugar. Recibir el chorro del agua en la cascada sagrada es una poderosa experiencia para todos los que la visitan.
sopa de la Casa

sopa de la Casa

Cada día después de la sesión matinal, la Casa ofrece gratuitamente a todos un delicioso plato de sopa bendecida, de verduras y pasta. Esta sopa forma parte del tratamiento. Si está descansando tras una operación, me ocuparé de que le lleven un plato a su habitación. Si lo desea, durante su estancia en Abadiânia también puede participar en su preparación, ayudando a los demás voluntarios a pelar y cortar las verduras los martes por la mañana.
pasiflora

pasiflora

La pasiflora es un suplemento herbal que prescrito por la entidad al pasar ante él. Está hecho a base de flores y hojas del árbol de maracuyá o fruta de la pasión y no posee valor medicinal. El poder que tiene viene de la energía depositada en ella por la entidad con un fin particular para cada caso, y solo deberá ser tomada por la persona a quien va destinada la receta. Es posible que la receten varias veces; en este caso hay un orden particular según el cual se deberán tomar. Mientras dure el tratamiento de pasiflora tomará tres pastillas al día repartidas en las tres comidas principales y habrá que seguir una dieta evitando el consumo de carne de cerdo ni sus derivados, pimienta o alimentos picantes y alcohol.
el triángulo

el triángulo

El símbolo de la Casa de Dom Inácio es el triángulo, sus lados representan Fe, Amor y Caridad. Hay tres triángulos en el recinto de la Casa. Ante ellos las personas pueden hacer sus oraciones y depositar en el lado inferior sus peticiones o deseos por escrito, así como fotografías de seres queridos. Varias veces al día son recogidas por voluntarios de la Casa todas las fotografías y peticiones escritas depositadas en los triángulos de la Casa y llevados ante João de Deus, en entidad.