información general

Pasaporte

Para los ciudadanos procedentes de la Unión Europea no es necesario visado. Asegúrese antes de hacer la reserva de que su pasaporte tiene una fecha de validez de más de 6 meses que la fecha del viaje.

Clima

El clima en esta región de Brasil es el denominado sabana tropical. Cabe destacar que los meses de invierno de 22 junio a 21 septiembre corresponden a la estación seca. En junio, julio y agosto las temperaturas bajan a aprox. 12ºC de noche y primeras horas de la mañana y alcanzan temperaturas una media de 23ºC durante el día. La estación de verano abarca desde el 22 diciembre a 21 marzo y corresponde a la estación lluviosa y más calurosa con temperaturas entre 25ºC y los 35ºC que pueden alcanzar los 40ºC en los meses más calurosos de septiembre y octubre. Los meses de máxima precipitación son diciembre y enero.

Vacunas

No es necesario vacunarse para viajar a Abadiânia.

Diferencia horaria con respecto a GMT

-3 horas en invierno y -5 horas en verano con respecto al horario en España.

Cambio de divisas

En Abadiânia no hay cajeros automáticos. Hay una pequeña agencia de cambio que frecuentemente se queda sin efectivo debido al gran número de visitantes. Es posible cambiar dinero (euro a reales brasileños) en los aeropuertos de Lisboa y Brasilia y en la localidad vecina de Anapolis, a la que hay que se llega en taxi (30 minutos).

¿Qué necesito llevar para el viaje?

- Ropa cómoda blanca para las sesiones (miércoles-jueves-viernes) en la Casa de Dom Inácio y ropa ligera para la estancia en general. Las entidades ruegan se llegue vestido de blanco para facilitar la lectura de nuestro holograma, campo energético o aura. En cuanto al calzado unas sandalias cómodas serán suficientes. Piensen que pueden estar de pie en la cola esperando algún tiempo. Si viaja en los meses de julio y agosto se debe tener en cuenta que las noches y primeras horas de la mañana son frescas. Por lo tanto se recomienda llevar una rebeca o jersey de entretiempo.

- Adaptadores para los enchufes si viaja con teléfono móvil, ordenador etc. La corriente en Abadiânia es de 220v, pero necesitará un adaptador para los enchufes que son de dos clavijas diferentes.

- Loción antimosquitos.

- Jabón o gel de ducha, champú (la posada no suministra productos de higiene personal).

- Detergente para lavar ropa. En Abadiânia no hay tintorerías, sin embargo, cabe la posibilidad de llevar ropa a particulares que lavan a domicilio.

- Gorra o sombrero y paraguas para protegerse del sol en los días postoperatorios.

- Impermeable necesario en los meses de noviembre a marzo.

- Maleta con ruedas, los recorridos en los aeropuertos pueden ser largos y será de gran ayuda en caso de haber recibido una operación en los días previos a la fecha de salida.

- Cámara fotográfica tanto por atrapar imágenes que muestren la belleza del entorno, su fauna y flora, como para realizar fotos en la Casa de Dom Inácio.

- Una linterna – opcional.